Las tendencias que ofrece la moda en este tiempo siempre considera como elemento esencial ya sea en el accesorio o en la prenda íconos del medio oriente, los cuales destacan en las alhajas que adornan las manos, aros, y por cierto, el maquillaje y el colorido de la ropa.
Los grandes diseñadores, las grandes casas, entre los cuales, Chanel, Dior o Valentino tienen como grandes compradores a familias ostentosas que viven en Dubai, Kuwait, Arabia Saudita, centrándose en la zona del golfo, sobre todo en los Emiratos Árabes.
El calendario social de las mujeres árabes es impresionante, suelen asistir a una veintena de bodas anuales, fiestas cada mes, y por ello, necesitan un armario variado y exclusivo.
La mujer árabe prefiere diseños únicos, con muchos cristales, telas muy refinadas y suaves, con bordados de oro sin importar el alto coste.
Por ello la demanda de alta costura es muy superior a la europea y si los diseñadores no pueden por agenda ir a los países árabes, ellas van donde los diseñadores, por eso viajan constantemente a Milán; París o Dubai.