Belleza de Mil y una Noches

Se dice que la belleza se inició en el medio oriente, lugar del oro más brillante, del jaspe y las esmeraldas, en donde allí las estrellas derraman zafiros cada noche de luna llena. Cuentos de Mil y una Noches, alfombras voladoras y odaliscas que danzan entre las fogatas y las olas del mar. Allí es donde la belleza fue arrastrada a todo el mundo por los vientos que dominan el desierto.

Dos milenios no han sido capaces de llevar al olvido las maravillas de oriente, no hay joyero ni diseñador que no se haya inspirado en la tierra de la seda y el lino fino.

Las tendencias que ofrece la moda en este tiempo siempre considera como elemento esencial ya sea en el accesorio o en la prenda íconos del medio oriente, los cuales destacan en las alhajas que adornan las manos, aros, y por cierto, el maquillaje y el colorido de la ropa.

 Los grandes diseñadores, las grandes casas, entre los cuales, Chanel, Dior o Valentino tienen como grandes compradores a familias ostentosas que viven en Dubai, Kuwait, Arabia Saudita, centrándose en la zona del golfo, sobre todo en los Emiratos Árabes. 

El calendario social de las mujeres árabes es impresionante, suelen asistir a una veintena de bodas anuales, fiestas cada mes, y por ello, necesitan un armario variado y exclusivo.

La mujer árabe prefiere diseños únicos, con muchos cristales, telas muy refinadas y suaves, con bordados de oro sin importar el alto coste.

Por ello la demanda de alta costura es muy superior a la europea y si los diseñadores no pueden por agenda ir a los países árabes, ellas van donde los diseñadores, por eso viajan constantemente a Milán; París o Dubai. 

Occidente muy fiel a las tendencias que impone la moda con los grandes diseñadores no escapa a los gustos de medio oriente, tal vez no puede una mujer alemana o una sudamericana comprar ropa con bordados de oro o sandalias adornadas con gemas, lo que sí se puede hacer es seguir la tendencia pero a costo más bajo, por cierto, pero con estilo, belleza y parecido sofisticado a la mujer árabe. Las Mil y una Noches se han convertido ahora en los Mil y un Años.

Cabe destacar a una influencer muy conocida en el mundo árabe, es Dalal Aldoub, nacida en Kuwait en 1986 y por el 2012 comenzó a bloguear con el claro objetivo de empoderar a las mujeres para brindarles confianza para convertirse en susu propios estilistas y maquilladores. Hoy la mujer instintivamente es estilista y maquilladora de su propio cuerpo, cada mañana sabe como producirse para iniciar su día.

Hoy en día el nuevo imperio de la moda está en mano de diseñadores libaneses y podemos ver su mano en cualquier gala, bien sean de los Óscar, el festival de cine de Cannes, los Grammy o los Goya. Tanto en la pasarela como en la alfombra roja, los reyes del momento son los creadores procedentes de Líbano.

Toda moda, íconos de belleza, afanes y desvelos de diseñadores por estar de una u otra manera en la cima de la industria es engalanar la belleza, la mujer, ser único en el universo, una mirada de ella sólo se compara con la aurora de los rosados dedos y su mover con el delicado baile que mueven los árboles cuando los toca el viento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *