Ballet Fitness

“Cuando el arte de la danza se reinventa y sorprende”

Cuando Luis XIV, Rey de Francia, creaba en 1661 la primera academia de danza, la “Royale de la dance” nunca imaginó que este arte con sus posiciones básicas recorrería la historia por siglos y llegaría a este punto exacto, inamovible y certero artísticamente.

Terpsícore: “la musa de la danza”, se deslizó del Olimpo para inspirar a generaciones que han hecho de la danza un tributo al cuerpo humano, cuando de él fluyen lo más bellos movimientos cultivados con maestría, disciplina y sorprendente armonía visual. Desde las posiciones básicas la inspiración se ha derramado para que los Maestros de ballet por siglos hayan deleitado a los amantes de la danza con sus creaciones: El ballet Lago de los Cisnes, El ballet del Cascanueces, El Ballet Romeo y Julieta, son algunas de las obras más famosas que están en la marquesina de la historia y que sin duda inspiran a la actual generación de amantes de la danza.

La creación es como el vuelo de un pájaro, jamás va en línea recta y es por eso que el ballet ha evolucionado dando paso a un estilo sorprendente llamado Ballet Fitness y que tiene como impulsora acá en Chile a la bailarina, maestra y coreógrafa Argentina Mónica Krotz; ella es bailarina profesional, profesora de Gimnasia y Pilates e instructora oficial del método Ballet Fitness. En uno de sus viajes a Estados Unidos allá por el 2013 es cuando descubre este efectivo programa de entrenamiento, entonces se capacita y obtiene su licencia de Instructor Internacional de Ballet Fitness y desde la tierra del “Tío Sam” decide traerlo a Chile, Primeramente, al norte del País, posteriormente a Viña del mar y desde mayo del 2019 lo trae a Chicureo donde crea su estudio boutique especializado en el método Ballet Fitness 100% para mujeres.

¿Qué es Ballet Fitness?

Ballet Fitness es un exitoso método de entrenamiento integral de bajo impacto, pero de alta intensidad que se basa en los ejercicios del Ballet Clásico llevados al lado más fitness para darle al cuerpo óptimos resultados. En el año 2010 esta disciplina se hace popular en Estados Unidos de mano de Mary Helen Bowers, quien se hace famosa después de preparar con este método de entrenamiento a Natalie Portman para la sorprendente película El Cisne Negro. Desde allí se abrieron muchísimos estudios alrededor del mundo donde se crearon diferentes formas de interpretar el entrenamiento original que lleva en la actualidad diferentes nombres y metodologías.

¿Cuáles son los beneficios del Ballet Fitness?

Este método trabaja en la tonificación del cuerpo y también la mente porque se centra todo el tiempo en trabajar desde adentro hacia afuera dándole así a la parte psicológica un énfasis que otros métodos fitness no usan, Ballet Fitness tiene la capacidad de conectar mente y cuerpo favoreciendo la autoestima y sentir el cuerpo mientras se baila o se hace una secuencia de movimientos; si definimos Ballet Fitness podemos decir que es: Equilibrio, flexibilidad y fortaleza.

¿Cómo surge la idea de traerlo a Chile?

Mónica Krotz nos dice al respecto: “me pareció una alternativa de entrenamiento única e innovadora, muy adecuada para una demanda que había en Chile para aquellas mujeres a las que no les gusta o les aburre el gimnasio y los típicos entrenamientos convencionales, me enamoré del método a tal punto que dejé de dar clases de Ballet Clásico y otras disciplinas para dedicarme exclusivamente a dar clases de Ballet Fitness y dirigir la propuesta a mujeres exigentes que buscan exclusividad con un servicio personalizado y de calidad. Nuestro programa es completísimo, brindamos un servicio de entrenamiento personalizado, innovador, seguro y de alta calidad con resultados increíbles y en poco tiempo”

Ballet Fitness se puede practicar a cualquier edad, está enfocado a la mujer con clases que son muy divertidas y dinámicas, pero al mismo tiempo exigentes. Todas las clases son distintas unas con otras, se combina música pop, junto con música (clásica) de base rítmica, adagios y piezas musicales. Mónica nos dice que en sus clases se usa ropa cómoda y ajustada al cuerpo para poder ser más preciso en las correcciones de los movimientos y posturas. En cuanto al calzado se usa zapatillas de ballet de media punta; así se empiezan las clases que duran 60 minutos y se dividen en clases que pasan por tres bloques o niveles:

1- Ballet Barre: Comenzamos en la Barra de Ballet donde se realizan ejercicios para fortalecer, alargar y tonificar los músculos, mejorar el equilibrio y desarrollar un núcleo fuerte. Trabajamos la resistencia muscular.

2- Cardio Ballet: Es un entrenamiento de baile de bajo impacto diseñado para que el cuerpo se mueva, aumente la frecuencia cardíaca y queme grasa.

3- Floor Ballet: Incluye ejercicios de suelo inspirados en Ballet, Yoga y Pilar para tonificar los músculos y mejorar la flexibilidad. Terminamos con ejercicios de relajación.

Wos!

Ballet Fitness Chicureo

SMS o Whatsapp: +56995091545

Email: Monicakrotz@hotmail.com

Instagram: @balletfitnesschicureo

Facebook: @BalletFitnessChicureo