Aperremos

No cabe duda que al conversar con cualquier integrante de la ONG Aperremos, nos encontramos con personas comprometidas y apasionadas, dado que el Amor que entregan a los afortunados caninos es la piedra angular de esta organización. Rescatar del abandono a estos perritos, restaurarlos, quererlos y prepararlos para una adopción responsable es la madre de todas las batallas. En tiempos donde gente irresponsable abandona o maltrata a los animales, Aperremos hace la gran diferencia, dándonos una gran lección de compromiso y fidelidad.

Siempre se ha dicho y desde tiempos inmemoriales, que el mejor amigo del hombre es el perro y la gran paradoja para estos, el gran enemigo es el hombre; el mismo que lo domestico y el mismo que lo abandono. Si bien es cierto, hay mucha gente que es responsable con la tenencia de mascotas, hay otra que hace lo contrario, decepciona con su irresponsabilidad.

Antiguamente cuando habían muchos perros abandonados en las calles intervenía la otrora Perrera, este organismo era el que tenía las facultades por ley para llevarse a cualquier canino que estuviera en las calles en situación de abandono; hoy la Perrera no existe y el único ente que se hace supuestamente responsable de ello es el departamento de Zoonosis  que tienen las municipalidades; la falta de infraestructura, recursos y voluntad hace inviable a muchas municipalidades actuar con un departamento de zoonosis eficiente con respecto al problema de los perros abandonados, sino preguntémosle al municipio de Calama, Iquique, Antofagasta y otras ciudades del norte de Chile que tienen los más altos índices de perros en situación de abandono.

Aperremos dicta un gran precedente y estamos seguros que otras agrupaciones también han tomado esta iniciativa para sí; es un trabajo arduo pero satisfactorio y para la Revista Wos es un privilegio destacar a esta ONG como un pilar fundamental para crear conciencia y dar a conocer esta gran labor.

WOS!