PalaPiedra

Álvaro Palacios Contreras, desde los 8 años conoce el antiquísimo sector de Las Canteras, trabajó desde aquella edad con su padre, maestro cantero, conocedor de cada piedra, de manos duras y esforzadas. Ahora Álvaro es un hombre mayor y dedica todo su tiempo a su emprendimiento Palapiedra, empresa que su padre le incentivó a crear. Conversar con él, en el mismísimo cerro de Las Canteras, ver el entorno en donde producen Los Canteros es algo excepcional.

El adoquín terminado en Basalto gris, es la materia prima que llega a los Innumerables chalets de Chicureo, además de la piedra Caliza que sirve para enchapado y la piedra pizarra que es utilizada para pisos interiores y exteriores; Álvaro con todo este material preciado entrega un valor agregado que es la óptima instalación del producto, además de asesorar a sus clientes y entregar el trabajo final en tiempo acotado, lo que para los canteros es motivo de orgullo.

Poco se sabe que las calles más emblemáticas del casco antiguo de Santiago, tales como: La calle Londres, París, el Barrio Concha y Toro, 10 de Julio, etc. Cuentan a su haber cientos de metros cuadrados de adoquines instalados desde hace mucho tiempo y han soportado terremotos y el monopolio del cemento, permaneciendo como testigos de la excelente mano de obra de Los Canteros.

Palapiedra es una empresa familiar que crece exponencialmente, manteniendo la vieja costumbre de cantear la piedra con el único recurso del cincel, combo y las manos del Cantero. Para la Revista Wos ha sido un privilegio subir los cerros de Las Canteras, conocer su gente y admirar su arduo trabajo; Para sus futuros clientes es muy fácil encontrarlos a través de sus redes sociales y así conocer más sobre este emprendimiento.

WOS!